• inicio
  • Tutorial de abanicos con materiales reciclados
Su compra, gracias !
Tutorial de abanicos con materiales reciclados

Tutorial de abanicos con materiales reciclados

Estamos acercándonos a las Navidades, vienen los puentes y las fechas donde los niños pueden disfrutar de sus merecidas vacaciones. Cuando los niños no tienen que acudir al colegio, muchas veces se hace un poco cuesta arriba mantenerlos entretenidos con alguna actividad. Por ello, hoy queremos proponeros un tutorial muy sencillo para realizar abanicos con materiales reciclados que todos tenemos por casa.

¿Cómo hacer abanicos con materiales reciclados?

Pues bien, es muy sencillo. A continuación os detallaremos los materiales que necesitáis para poneros manos a la obra con los más pequeños de la casa:

-Tijeras

– Papel de periódico

-Palitos de madera (Se pueden conseguir fácilmente en un bazar, suelen venir en pack).

– Redecilla de fruta (la típica que viene con las naranjas, por ejemplo).

– Catálogos de propaganda de supermercados.

-Bolsas de plástico

– Pegamento para niños

– Super glue o pegamento extrafuerte

– Temperas o plastilina (opcional)

– Baby o mandil (opcional)

Para que sea una actividad más divertida, lo ideal es que todos participéis en la creación de estos abanicos tan originales.

Pasos a seguir: 

Lo primero que debemos hacer es colocar todos nuestros materiales en una mesa despejada y forrarla de papel de periódico para no ensuciar más de lo debido. A continuación, seleccionaremos 5 palitos de madera. Si queremos que sean más coloridos, los niños podrán forrarlos de plastilina de colores o pintarlos con temperas para niños (Para evitar terminar todos en la lavadora, lo mejor será ponerles un baby o un mandil y que no se manchen tanto). 

Una vez que tengamos los palitos forrados ( también se puede utilizar papel de regalo) o coloreados, los mayores de la casa procederán a pegarlos mediante super glue. 

Mientras tanto, los más pequeños podrán cortar hojas de propaganda o revista para completar el abanico. También se puede utilizar la red de las frutas o una bolsa de plástico.  Para pegarlo, mediante una barra de pegamento lo uniremos a la estructura hecha con palitos. En el caso de que se haya utilizado plastilina para forrarlos, volveremos a utilizar super glue para mayor fijación. Y Voilá, en un periquete, tendremos un abanico con materiales reciclados divertido y hecho por los más pequeños.

Si aún no sabes como entretener a tus hijos en Navidad, coge papel y boli y apunta nuestro tutorial DIY.

Si te animas a hacerlo sube tus imágenes a redes sociales y etiqueta a ARTE MOLIE para que podamos verlo.

 

0 Comments

What People Say About This
No Comments Yet! Don't be shy and leave a comment!

Only registered users can comment.