DIY personalizado

Un DIY personalizado es una de las opciones más constructivas y edificantes que se pueden realizar por varias razones.

¿Qué es un DIY personalizado?

Las siglas DIY corresponden a la expresión en inglés Do It Yourself, que significa «hazlo tú mismo». Por esa razón, también podemos referirnos a la misma idea como HUM o HTM («hágalo usted mismo» o «Hazlo tú mismo»).

Se trata de un concepto que abarca una gran cantidad de esferas, asociado a una cierta desvinculación de las necesidades creadas por una sociedad exageradamente dependiente del consumismo.

En este sentido, la filosofía del DIY aboga por una mayor autonomía personal, requiriendo los materiales básicos para obtener lo deseado, pero haciéndolo uno mismo a partir de estos.

Ventajas del DIY personalizado

El DIY trae consigo una gran cantidad de beneficios. Tal vez, uno de los más aparentes es el ahorro económico. La práctica de construir o decorar manualmente supone reducir el coste a los materiales, absorbiendo los gastos de fabricación. Sin embargo, no todo se reduce a esto.

Realizar las cosas por uno mismo aumenta la destreza manual y desarrolla la psicomotricidad. Por eso, es especialmente recomendable hacerlo junto a los hijos. Cuando padres e hijos se sumergen juntos en una actividad, se evita caer en el aburrimiento. Además, el resultado es mucho más satisfactorio, puesto que se toma conciencia del valor del trabajo mientras se disfruta realizando tareas juntos.

Además, es más ecológico, puesto que se optimiza el material y se reducen los desechos.

Los mejores regalos son los personalizados

Ahora que entramos en fechas en las que el intercambio de regalos resalta por encima del resto del año, es una excelente idea plantearse entregar presentes personalizados.

Desde abanicos hasta juguetes, pasando por fundas, carteras y casi cualquier cosa, los detalles de la personalización hecha a mano incrementan el valor de un regalo. Estos obsequios no se limitan al objeto en sí mismo, sino que transmiten a través del mismo una cercanía. El receptor sabe que han pensado en él, más allá de tan solo buscar un objeto aséptico y carente de personalidad. Se trata de algo único, en lo que se ha invertido tiempo y cariño; cosa que nunca va a pasar desapercibida.

En Arte Molie conocemos bien las ventajas del DIY personalizado. Al estar especializados en productos artesanales, conocemos a fondo los detalles que acompañan al desarrollo del DIY. Realizamos trabajos a mano para obsequios individuales, así como para eventos, con el toque de personalidad que solamente los detalles singulares pueden ofrecer. Por eso, siempre animamos a que cuenten con nosotros para obtener la materia prima necesaria. Estamos abiertos y en contacto para enseñar la mejor forma de sacarle partido al potencial creativo de cada uno.

Leave A Comment

Artículos relacionados

Categorías