• inicio
  • Ideas para aprovechar los posos de café
Su compra, gracias !
Ideas para aprovechar los posos de café

Ideas para aprovechar los posos de café

Estamos siendo conscientes cada vez más del cambio climático, de la importancia de optimizar recursos, de llevar un consumo más sostenible y por supuesto la importancia de reutilizar y reciclar. 

Es una oportunidad excelente para que aprovechemos los elementos del día a día y podamos darles un segundo uso. Las tres «R» harán que contribuyamos a vivir en un mundo mejor.  

Cada pequeña acción suma, y entre todos podemos marcar la diferencia. Por eso, hoy os traemos diferentes acciones a llevar a cabo gracias a los posos de café. 

¿Qué podemos hacer con los posos de café?

  • Eliminar los malos olores: te parecerá una tontería pero es muy útil. Utilizar los posos de café en un vaso ayudará a eliminar el olor del frigorífico. Al mismo tiempo que quita el aroma típico de la nevera desprenderá un rico olor a café.  Puedes frotarlo en tus manos si has estado manipulando ajos, cebollas o algún alimento similar. Después enjuágate las manos.  Incluso puede echarse en las tuberías y desagües para eliminar los atascos. 
  • Exfoliante corporal: La cafeína es un componente que se utiliza mucho en cosmética por su efecto reductor y antiinflamatorio. Se puede utilizar como un exfoliante natural. Si además añades un poquito de AOVE obtendrás un extra de hidratación para las pieles más secas.  
  • Crema anticelulítica: Como hemos comentado anteriormente, la cafeína es un compuesto recurrente en cremas y productos corporales. Puedes hacerte una crema «home made» con pocos ingredientes. Toma nota: 100 gramos de posos de café y 80 ml de aceite de almendras mezclado en un bol. A continuación, aplícate el producto y tras unos minutos retíralo con agua y jabón.
  • Repelente y producto de limpieza: Los posos de café sirven ahuyentar a las hormigas. Además, no hay mejor limpiador ecológico que el café. Sus propiedades ácidas dejarán las superficies brillantes. 
  • Coloración para el cabello: tiene gran capacidad para teñir. Incluso se consigue un gran brillo en el pelo.
  • Obras artísticas: Los posos de café se utilizar para crear verdaderas obras de arte, dibujos, cuadros y mucho más.

Diseño posos café

¿A que esperas para reutilizar los posos del café? En Arte Molie ya estamos manos a la obra para crear detalles ecológicos personalizados.

 

 

0 Comments

What People Say About This
No Comments Yet! Don't be shy and leave a comment!

Only registered users can comment.