Su compra, gracias !

Pinturas

¿Quieres regalar una pintura realizada en alguna técnica?

En Arte Molie realizamos todo tipo de detalles como verás en la web pero si quieres hacer un regalo especial a una persona, ese puede ser un retrato con una determinada técnica. Sin embargo, existen otras muchos procedimientos de pintura que pueden trabajarse.

Antes de ahondar en el tema, tienes que ser saber la diferencia a un tipo de pintura de otro es la manera en la que se disuelve y fija el pigmento de color. Dependiendo del material disolvente y aglutinante, tenemos distintos tipos de pintura que tienen cualidades diversas.

Pintura acrílica

En la pintura acrílica los pigmentos se mezclan con una sustancia plástica llamada polímero de acrílico. Surge en la primera mitad del siglo XX, seca muy rápido, cambiando ligeramente su tonalidad cuando se fija definitivamente. Se disuelven con agua, una vez secas son resistentes a ella.

Pintura al óleo

La pintura al óleo disuelve sus pigmentos en aceites vegetales. Se caracteriza por que tarda mucho en secar. Esto permite realizar mezclas y trabajar colores, pero puede alargar muchísimo el proceso.

Tiene muchas posibilidades y es de las más utilizada por profesionales del arte. Existen diferentes métodos y técnicas para pintar al óleo, a mencionar la pintura por capas vs pintura directa, las técnicas ópticas como las veladuras ó también las técnicas de textura donde se conoce el impasto que aplica generosas cantidades de pintura aplicadas con pincel ó espátula.

Acuarela

La acuarela fija los pigmentos en goma arábiga, un material extraído de las acacias. se disuelve en agua, y su composición la hace perfecta para adherirse al papel. La acuarela construye colores claros, poco saturados, ya que los pigmentos están muy triturados y diluidos.

Gouache

El gouache, similar a la acuarela, también se diluye en agua, solo que es menos transparente que esta porque los fragmentos de los pigmentos son más grandes. otra diferencia es que incluyen pigmento blanco, lo que convierte los colores en más opacos y sólidos.

Pastel

La pintura pastel son los pigmentos de polvo se mezclan con resinas. Se  forma una pasta seca a la que se le da la forma de un Crayon o cera. De todas las técnicas de pintura esta es la que peor se adhiere. El efecto que deja es muy opaco. Se puede utilizar pintando directamente con una barra de pastel o emplear el polvo que suelta la barra al utilizarla (similar a la tiza) para aplicar color.

Tinta china

La tinta china es, en la mayoría de casos, líquida, aunque a veces se comercializa en forma de polvo que hay que mezclar con agua. Se suele trabajar con colores negros y sepia, y se aplican con una pluma. Se emplea para realizar dibujos o caligrafía.

Técnica mixta

La técnica mixta es la que aúna dos o más procedimientos en una misma obra mencionados anteriormente. Por ejemplo, cuando se utilizan acuarelas y lápiz en una misma obra, o pintura acrílica y pastel…

¿Has visto cuántas técnicas existen? ¿Te animas a vivir esta experiencia y solicitar una prueba personalizada? Una pintura con encanto nunca fue tan fácil

 

¿Quieres ver su proceso artesanal? Echa un vistazo al siguiente vídeo 😉