A la hora de obsequiar a alguien, todo el mundo quiere agasajar y a la vez sorprender a la persona homenajeada. Una caja que contenga un regalo original, personalizado y realizado de forma artesanal supone una opción muy interesante para quedar bien en estas circunstancias. Los regalos personalizados suelen ser muy valorados por quienes los reciben. A continuación te damos algunas ideas para regalar en distintas épocas y diferentes ocasiones.
Navidad
Esta es la época del año en la que más se prodigan los regalos. Las distintas festividades, u otras costumbres que se han ido imponiendo entre nosotros, como por ejemplo el denominado “amigo invisible“, han aumentado los compromisos de regalar algo a determinadas personas, bien sean parientes, amigos o compañeros de trabajo.
En el caso de los niños, si introducimos juguetes u otro tipo de motivos navideños dentro de una cajita, provocaremos un efecto de sorpresa e ilusión en ellos. Una pandereta decorada con las figuras de los Tres Reyes Magos y el nombre del niño es una idea para salir airoso en un compromiso de estas características. Incluso una rodaja de madera decorada de tiernos motivos navideños y que contenga el nombre del pequeño puede ser otro bonito detalle.
Cumpleaños
Esta es otra de las ocasiones en las que todos nos vemos obligados a cumplir con los convencionalismos sociales. En este caso, no solo nos limitaremos a los niños, puesto que también nos van a surgir compromisos con adultos a los que obsequiar.
A la hora de recibir un presente, todo el mundo valora algo que haya sido elaborado artesanalmente. Si además es personalizado, este detalle llegará a lo más profundo del corazón del receptor del regalo.
Entre las múltiples ideas que podemos sugerir para estos eventos, estarían por ejemplo una agenda personalizada o una libreta donde apuntar todos los acontecimientos que el homenajeado vaya a vivir en el próximo año. Una cartera o un abrebotellas artesanal son otras opciones con las que podemos triunfar con un regalo original. Si el obsequiado es un niño, podemos optar por algún juguete artesanal, como una peonza o un caleidoscopio también artesano.
Fallas
En Valencia, la festividad de las Fallas puede suponer otro momento propicio para hacer un regalo a alguien que sea especial para nosotros. Una buena idea para este momento es un abanico personalizado. La caja sorpresa puede completarse con otros detalles, como un separador de páginas para libros o un colgante.
Comunión
He aquí otro de esos acontecimientos especiales en el que tendremos que sorprender a los niños. Para estos eventos, tenemos varias posibilidades con las que dejar encantado al homenajeado. Podemos combinar algún juguete, como una comba o un caleidoscopio, con otros detalles que contengan el nombre del niño, como un colgante o una taza pizarra.
Como habrás podido observar, a lo largo del año hay varias ocasiones en las que tendremos que hacer un regalo a alguien, bien sea un familiar o un amigo. En todas estas ocasiones, obsequiar con una caja que contenga obsequios artesanos y personalizados va a ser un acierto seguro.